20 periodistas reciben curso “Videoperiodismo Móvil”

20 periodistas reciben curso “Videoperiodismo Móvil”

Periodistas con más de siete años de experiencia en radio, prensa escrita y televisión, recibieron el curso de Videoperiodismo Móvil “Historias en la palma de tu mano”, organizado por Fundación Violeta B. de Chamorro e impartido por HispanoPost con el respaldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al curso aplicaron más de 130 periodistas deseosos de producir videos con la mejor calidad posible y a bajo costo. Durante la primera edición del curso fueron seleccionados 20 periodistas, quienes el 26 y 27 de octubre recibieron un programa con enfoque práctico para la aplicación de técnicas de producción de contenidos con smartphones.

Alfredo Salinas, director de dos noticieros en Radio Corporación dijo que el curso le aportó elementos importantes que desconocía y que desde ahora implementará, como el paquete de aplicaciones y las técnicas de entrevistas con planos y detalles apropiados.

“El celular es casi completo para realizar nuestra labor periodística y por supuesto que recomiendo que este curso se repita para que pueda llegar a más profesionales de Nicaragua”, indicó el periodista.

HispanoPost es una plataforma mediática en español que da respuesta a las actuales demandas de contenido informativo en video de calidad, con periodismo de investigación fiable y  de rigor. Además, la plataforma fue galardonada con el Premio europeo MediaLover, en reconocimiento a la innovación aplicada en la nueva era del periodismo.

El curso fue impartido por Mark Wieting, quien es redactor jefe de HispanoPost con amplia experiencia en periodismo de investigación y periodismo ciudadano que profundiza en temas que no son cubiertos por medios tradicionales.

Hispanopost es un referente de información en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, gracias al trabajo de los corresponsales que coordina en La Habana, Caracas, Bogotá, Buenos Aires, México D.F, Madrid, Miami y Tel-Aviv.

Share