40 periodistas compiten por premio PJCH

40 periodistas compiten por premio PJCH

Con 40 trabajos de periodismo de investigación –que presentaron periodistas de diferentes departamentos de Nicaragua– cerró la convocatoria a la XII edición del Premio a la Excelencia Periodística “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” que cada año organiza la Fundación Violeta Barrios Chamorro (FVBCH).

 

“El premio apunta a rescatar el rol histórico de la prensa nacional y se ofrece como apoyo al proceso de modernización del periodismo nicaragüense en la búsqueda de la excelencia ligada al cumplimiento de sus responsabilidades con la sociedad”, destacó Cristiana Chamorro, directora ejecutiva de la FVBCH.

 

Esta edición, galardona los mejores trabajos periodísticos de investigación publicados en medios tradicionales y digitales en Nicaragua, entre el 01 de enero y el 30 de agosto del 2017, en cinco categorías: transparencia pública y sostenibilidad, sistema educativo, sistema de salud, medio ambiente y gobernanza municipal.

 

En años anteriores, la Fundación ha contado con la participación de 33 periodistas de alto reconocimiento internacional, como miembros de jurado. Los integrantes de la XII edición, se darán a conocer previo a la premiación, que se realizará en noviembre próximo.

Share