Campamento Emprendimientos Sostenibles

Campamento Emprendimientos Sostenibles

Convocatoria de Fundación Violeta B. Chamorro para contribuir a la monetización de plataformas digitales

Fundación Violeta Barrios de Chamorro abre convocatoria al campamento “Emprendimientos Sostenibles”, dirigido a jóvenes de ambos sexos que cuenten con medios digitales y cuyo mayor desafío sea obtener ingresos económicos a través de sus proyectos.

Una de las grandes interrogantes para emprendedores digitales es cómo volver exitosas y sostenibles estas plataformas. Para desarrollar el campamento, Fundación Violeta B. Chamorro cuenta con la participación de Janine Warner, ICFJ Knight Fellow, directora ejecutiva y co-fundadora de SembraMedia.

Janine Warner es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies y Global Mobile. Ha ofrecido consultorías en más de 15 países, incluido Nicaragua.

Durante el campamento, las 15 personas seleccionadas aprenderán a desarrollar un proyecto de contenidos digitales con un buen modelo de negocio; establecerán tácticas para mantener la independencia periodística; identificarán diversas fuentes de ingreso; definirán y entenderán mejor a su audiencia a través de Analytics y encuestas.

Blogueras/os, periodistas y desarrolladoras/es web podrán aplicar al proceso de selección través del formulario en línea disponible en el sitio www.violetachamorro.or.ni a más tardar el 27 de abril de 2017. La lista de personas seleccionadas y los detalles logísticos se darán a conocer el 28 de abril.

La participación en el campamento “Emprendimientos Sostenibles” no tiene costo económico para las personas seleccionadas. Los requisitos indispensables son: contar con un emprendimiento digital y comprometer su asistencia los días 4, 5, 6, 8, 9 y 10 de mayo de 2017.

 

Si administrás plataformas digitales y querés desarollar su modelo de negocios, te invitamos a llenar el formulario a más tardar el 27 de Abril de 2017.

 

Share