#CampamentoEntreMujeres cierra con éxito

#CampamentoEntreMujeres cierra con éxito

El campamento tecnológico “Entre Mujeres” reunió durante seis días a 15 participantes para fortalecer sus capacidades con el uso de herramientas tecnológicas en la nueva era digital y posicionar las voces de las mujeres jóvenes en los medios sociales.

Durante el campamento impartido por la bloguera de 1001 trópicos, Mildred Largaespada, se abordaron temas desde “Como prender la mecha y generar cambios en la sociedad”, redes sociales, Canva (creación de diseños en línea), cómo escribir para medios, aplicaciones para edición de videos y la construcción de un blog.

Mildred Largaespada durante el #CampamentoEntreMujeres

María Fernanda Avendaño, 21 años, participante del campamento, estudiante de Diseño Gráfico, originaria de León, aseguró que el campamento le ayudó a contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para poder expresar sus opiniones y de esta manera hacerle ver a la sociedad que una mujer si puede alzar la voz a través de un blog, un videoblog o las diferentes formas de expresión escrita y oral. Fundadora del blog “La vida desde aquí”, Avendaño fue una de las 15 beneficiadas a participar de la actividad. “Quiero expandir la mente de mis lectores, hablar de feminismo de una manera diferente y no la que estamos acostumbrados, hacerle ver a los hombres que también pueden ser feministas y apoyar a las mujeres”, añadió.

Cada participante creó un blog con temas sociales de interés, se delimitaron los temas y el público al que están dirigidos, obteniendo como resultado 2 videoblogs y 13 blogs.

Tatiana López, estudiante de medicina en la UNAN-Managua, otra de las jóvenes participantes, asumió el compromiso de transmitir conocimientos a los jóvenes sobre salud sexual reproductiva, embarazos en adolescentes, a través de su blog “Tu cuerpo sin cuento”, partiendo de los estudios que sobre esta temática existen en Nicaragua, con un lenguaje que permita aclarar y no confundir al lector.

El campamento Entre Mujeres está dando inicio al proceso que permitirá visibilizar a través de las redes sociales el poder de la voz que tienen las mujeres jóvenes. Durante un período de 3 meses, Mildred Largaespada, como facilitadora principal, estará asesorando y acompañando el desarrollo y crecimiento  de cada blog realizado durante este campamento.

A partir de 2017, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro estará dando los perfiles de los blogs de cada participante. Así como las evaluaciones de las participantes respecto al proceso que la organización ha llevado a cabo.

Share