Condenamos censura a 100% Noticias y encarcelamiento del periodista Álvaro Montalván

Condenamos censura a 100% Noticias y encarcelamiento del periodista Álvaro Montalván
Fundación Violeta B. Chamorro, en defensa de la libertad de expresión condena la CENSURA perpetuada por el régimen de Daniel Ortega en contra del Canal 100% Noticias, cuya señal fue removida de Canal 15 y sustituida por el oficialista Canal 6 en las cableras, lo que representa una vergonzosa artimaña para callar a la prensa independiente en Nicaragua.
Esta medida violenta la libertad de prensa y el derecho de los nicaragüenses a tener acceso a información como lo mandata la Constitución Política.
Nos solidarizamos con Miguel Mora, Director de 100% Noticias y todo el equipo periodístico que ha enfrentado con valentía y dignidad las agresiones físicas en el desarrollo de su trabajo, así como el constante acoso y daños a las instalaciones de este Canal.
Repudiamos el encarcelamiento arbitrario del periodista Álvaro Montalván, propietario de Radio Mi Vozen León, el pasado 30 de octubre, quien posteriormente fue puesto en libertad el 1 de noviembre de 2018. Durante el periodo de detención, a Montalván nunca le explicaron el por qué de su arresto y fue sometido a vejámenes y burlas por parte de oficiales de la Policía Nacional, en abierta violación a sus Derechos Humanos fundamentales.
La FVBCH nuevamente repudia este tipo de atropellos contra el periodismo independiente, que se suman a la larga lista de más 420 casos de violaciones a la Libertad de Prensa durante el período de la crisis socio-política que inició el pasado mes de abril.
Demandamos el RESPETO al ejercicio periodístico que con responsabilidad recogen la memoria histórica de los acontecimientos nacionales e internacionales de interés colectivo.
Confiamos en alcanzar los anhelos de una VERDADERA PAZ Y DEMOCRACIA, que nos legaron Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, héroe de las libertades públicas y la ex Presidenta Violeta B. Chamorro, con la esperanza que Nicaragua volverá a ser República!
Managua, 6 de noviembre 2018.
Share