Condenamos las agresiones a periodistas independientes en Nicaragua  

Condenamos las agresiones a periodistas independientes en Nicaragua   

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro como organización de la sociedad civil que trabaja por la defensa y consolidación de la libertad de expresión e información en Nicaragua, condena enérgicamente el recrudecimiento de las agresiones a las y los periodistas independientes, que se registran en nuestro país desde abril del presente año como respuesta gubernamental a las demandas cívicas de JUSTICIA y DEMOCRATIZACIÓN.

El pasado domingo 23 de septiembre, el periodista Winston Potosme del programa Café con Voz y 100% Noticias, resultó con un impacto de bala en el brazo derecho, cuando realizaba cobertura de la marcha por la libertad de los presos políticos. Así mismo, corresponsales de distintas agencias extranjeras fueron víctimas de una campaña difamatoria en medios de comunicación oficiales y afines al gobierno, donde los calificaron de “terroristas”, simplemente por realizar su labor periodística de informar apegados a los hechos.

Condenamos el constante discurso incendiario del gobierno de Daniel Ortega en contra de quienes ejercen el derecho constitucional de libertad expresión y manifestación, así como la persecución, hostigamiento, amenazas de muerte y agresiones cometidas en contra de defensores de Derechos Humanos, así como mujeres y hombres de la prensa independiente.

Las violaciones a la libertad de expresión han sido documentados ampliamente por organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Reporteros sin Fronteras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que han elevado sus  voces en defensa del trabajo periodístico.

Demandamos el RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MOVILIZACIÓN y mantenemos firmes nuestro anhelo de que restituya la PAZ y DEMOCRACIA, legados de la Presidenta Violeta Barrios Chamorro y el anhelo del héroe nacional, Pedro Joaquín Chamorro de que ¡NICARAGUA, VOLVERÁ A SER REPÚBLICA!

Managua, miércoles 26 de octubre de 2018

Share