Convocan a talleres sobre análisis presupuestario

Convocan a talleres sobre análisis presupuestario

FVBCH  e IEEPP buscan capacitar a 100 periodistas

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas convocan a periodistas y comunicadores de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Somoto, León, Chinandega, Carazo y Región Autónoma del Caribe Sur a remitir postulaciones para participar en cinco talleres sobre: “Herramientas para el análisis presupuestario nacional y municipal” a realizarse durante los meses de julio a septiembre.

El ciclo de talleres tiene como objetivo fortalecer las capacidades de cien periodistas y comunicadores de diferentes municipios del país en análisis del Presupuesto General de la República (PGR), los presupuestos municipales, las contrataciones públicas, tomando como herramientas sitios oficiales y las plataformas www.nuestropresupuesto.org y www.mipresupestomunicipal.org y a partir de las necesidades más sentidas de la población.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos para aplicar al primer taller:

1.- Residir y/o laborar en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

2.- Ser periodista y/o comunicador activo en un medio de comunicación de alcance nacional o local. También puede ser un profesional que trabaje por cuenta propia, blogueros, entre otros.

3.- Demostrar interés en el abordaje de análisis de presupuesto público nacional y municipal con enfoque sectorial.

4.- Comprometerse a producir –con el acompañamiento técnico de IEEPP y la FVBCH– piezas periodísticas con contenido presupuestario.

Los aspirantes deberán llenar el siguiente formulario:

La selección estará a cargo de un comité integrado por miembros de la FVBCH y el IEEPP y serán notificadas y notificados por correo electrónico.

Share