Convocatoria al curso: “Videoperiodismo móvil, historias en la palma de tu mano”

Convocatoria al curso: “Videoperiodismo móvil, historias en la palma de tu mano”

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) organiza el curso: “VIDEOPERIODISMO CON MÓVIL, historias en la palma de tu mano”, con el objetivo de fortalecer el proceso de la transición del periodismo tradicional hacia los formatos transmedia.

El curso está dirigido a los profesionales con experiencia en el periodismo, que desean producir videos con la mejor calidad posible y a bajo costo. Para aplicar, las personas interesadas deberán llenar un formulario insertado al final de esta nota a más tardar el 16 de octubre de 2017. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 18 de 2017.

Videoperiodismo móvil será impartido por HispanoPost, una plataforma mediática en español que da respuesta a las actuales demandas de contenido informativo en video de calidad, original, con periodismo de investigación fiable y riguroso. Además, fue galardonado con el Premio europeo MediaLover, en reconocimiento a la innovación aplicada en la nueva era del periodismo.

El periodismo móvil permite ahorro en costes, movilidad, seguridad respecto a los grandes equipos, transmisión en vivo, efectividad en el puesto de trabajo y promueve la creatividad.

El programa está diseñado para que los periodistas – desde un enfoque práctico- apliquen las técnicas de producción de contenidos con smartphones. Durante el curso, los 20 asistentes producirán videos con sus propios celulares.

Quienes postulen deben contar con al menos siete años de experiencia en el ejercicio periodístico, poseer dispositivos móviles o mini-cámaras, tener disponibles los días 26 y 27 de octubre y llenar el google form:

Share