El agua es noticia Masaya

El agua es noticia Masaya

En Masaya 90 asistentes al taller juvenil de fotografía y video produjeron interesantes piezas de comunicación relacionadas al agua.

Ante la problemática de falta de acceso y escasez de agua potable, muchos medios de comunicación han colocado el tema como uno de los principales temas de agenda. La Fundación Violeta Barrios de Chamorro tampoco es indiferente a esta realidad, por esta razón impulsa acciones que contribuyan a generar cambios en la situación a partir de acciones al alcance de la sociedad civil.

Como parte del proyecto Acceso al Agua Potable y a la Información Pública, el sábado 24 de septiembre, realizó el Taller Juvenil de Fotografía Digital en la ciudad de Masaya en el cual los 90 asistentes adquirieron técnicas para tomar fotografías y producir videos que promuevan el acceso al agua potable y el uso adecuado y responsable del vital líquido.

El taller fue impartido por el fotoperiodista Oscar Navarrete quien ha inmortalizado retratado momentos claves de la historia de Nicaragua y otras partes del mundo a través de su lente, ha trabajado para el Miami Herald, para agencias Internacionales Reuters, Notimex, EFE, Latinphoto y actualmente para el diario LA PRENSA.

 

Estudiantes de secundaria y universitarios, miembros del grupo ecológico Un Pulmón para Masaya, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, integrantes de movimientos sociales y movimientos religiosos conformaron el grupo de 90 talleristas que adquirieron técnicas para mejorar las producciones audiovisuales que evidencian problemas sociales, particularmente la problemática de acceso al agua potable que enfrenta Masaya y los demás municipios de Nicaragua.

La metodología de Navarrete fue combinar la teoría y la práctica. En este evento los participantes realizaron videos y fotografías que reflejaban el derecho humano de acceso al agua potable y destacaban la importancia de hacer un uso adecuando de los recursos hídricos y de la protección de nuestras fuentes de agua.

Taller El Agua Es Noticia Masaya

Los participantes capacitados demostraron entusiasmo en promover el tema y conformaron el grupo facebook: El Agua es Noticia Masaya, donde publicaron y seguirán publicando sus fotografías y videos sobre el recurso agua potable; además desde este espacio virtual se impulsarán acciones de incidencia ciudadana, para continuar promoviendo el acceso al agua potable y el uso adecuado y responsable del vital líquido.

aguaesnoticia

 

Share