Fundación Violeta B. Chamorro solidaria con el Programa Onda Local

Fundación Violeta B. Chamorro solidaria con el Programa Onda Local

Fundación Violeta B. Chamorro expresa su solidaridad con el equipo periodístico del Programa Onda Local y lamenta el cierre de su espacio en Radio La Primerísima.

Reconocemos que el Programa Onda Local ha logrado constituirse como un espacio de calidad que informa y genera debate en torno a problemáticas municipales; fomenta la participación ciudadana desde un análisis crítico de la realidad; y promueve los derechos de los sectores más vulnerables.

Desde sus inicios, Onda Local se definió como un programa de investigación periodística, particularmente con reportajes a profundidad que en varias ocasiones ha ganado el Premio a la Excelencia Periodística Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (PJCHC).

Onda Local y su equipo periodístico forman parte del reducido grupo de medios independientes que continúan luchando por ejercer su labor a pesar del entorno de intimidación y restricciones impuesto por el gobierno para obstaculizar la libertad de información, expresión, el acceso a la información pública, la pluralidad y provocar la autocensura.

Share