Celebración Día Nacional del Periodista

Celebración Día Nacional del Periodista

Fundación Violeta B. de Chamorro en alianza con PEN, te invitan a celebrar el Día Nacional del Periodista participando en el debate: “Corrupción, Impunidad y Memoria Histórica”, con la participación de los periodistas: Carlos Fernando Chamorro Director de Confidencial y del programa televisivo Esta Noche; Carlos Dada, fundador de El Faro (El Salvador) y Rubén Zamora, fundador de El Periódico de Guatemala.

Todos ellos, ganadores del premio internacional Maria Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia como reconocimiento a una labor excepcional y compromiso con el periodismo.

La actividad se realizará el próximo 1ro de marzo del 2018 a las 6:30 de la tarde en el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer. Su moderador Octavio Enríquez, periodista de La Prensa; ha recibido distintos reconocimientos por sus trabajos de investigación: Premio a la Excelencia del Periodismo Nacional “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, Premio Ortega y Gasset (2011) y el premio Rey de España (2014).

Posteriormente, el viernes 2 de marzo, tendrá lugar el Panel “Periodismo e Innovación Tecnológica: Investigación periodística bajo el nuevo escenario digital en Centroamérica” con la participación de Carlos Dada y Rubén Zamora. La cita será en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA) en horario de 9:00 – 10:30 de la mañana.

Ambos eventos son abiertos al público en general.

Como parte de la jornada de celebración, la FVBCh también invitó el miércoles 28 de febrero un cine foro con la película: “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono” que refleja la valiente posición a favor de la libertad de expresión al publicar secretos del gobierno en relación a la Guerra de Vietnam, que alcanzó a cuatro presidentes de los Estados Unidos.  El debate estuvo a cargo del cineasta Juan Carlos Ampié y contó con la participación de 50 periodistas de medios impresos, digitales, televisivos y radiales.

Share