Fundación Violeta B. de Chamorro apoyó el Social Media Day 2017

Fundación Violeta B. de Chamorro apoyó el Social Media Day 2017

FVBCH apoyó la tercera edición del Social Media Day Nicaragua, un evento que se realiza simultáneamente en diferentes países de América.

Con el propósito de compartir conocimiento y buenas prácticas en cuanto a nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la comunidad del Social Media Day Nicaragua se reunió por tercer año consecutivo en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) el pasado viernes 30 de junio y sábado 01 de julio.

Este año el Social Media Day 2017 #SMDNic2017 apostó al contenido de valor para el éxito de un proyecto digital y fue resultado del esfuerzo conjunto de Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Universidad Centroamericana (UCA) y Telefónica Movistar; con el apoyo de iLifebelt, Graph y Global Communities.

La actividad central se desarrolló el sábado 01 de julio en el Aula Magna de la UCA iniciando con el panel de YouTubers sobre su “Propuesta de Valor y Viralidad”. Seguido de éste, se desarrolló la conferencia magistral “Social Media en el siglo XXI y cómo mantener una marca vigente” a cargo del especialista en neuromarketing y fundador de la agencia iLifebelt, José Kont, quien aseguró que las marcas necesitan generar emociones para atraer y fidelizar al público, a través de la innovación.

Posteriormente se desarrolló el panel “Elecciones y Reacciones en las Redes Sociales de Nicaragua”; posteriormente se desarrolló el panel “Medios digitales y prevención de violencia contra las mujeres”, luego conocimos cuatro emprendimientos con el panel sobre “Inversión y Conversión en el Mundo Digital”; y cerramos el día con la inusual conferencia sobre “El poder de los Ritmos en Consolas Digitales y el Show de la Dj Isa Blue.

Actividades en Centro de Innovación

Paralelo al evento central, se realizó un taller sobre ¿Cómo crear contenido audiovisual desde tu smartphone?, facilitado por Xavier Sánchez Merlo, especialista en Comunicación Audiovisual y Cinematográfica el 01 de julio de ocho a once de la mañana en el Centro de Innovación de la UCA.

A las once de la mañana, también en el Centro de Innovación de la UCA, se realizó la “Sala de Networking”, en la que ocho agencias de comunicación, marketing y publicidad digital, interactuaron con un grupo de 30 jóvenes estudiantes o egresados de diferentes carreras interesados en profesionalizarse en un área digital.

Información #SMDNic2017

El Social Media Day Nicaragua es el escenario donde expertos, influenciadores, académicos, medios de comunicación, empresas y ONG se reúnen para debatir el panorama de la comunicación digital en Nicaragua, y compartir conocimientos para potenciar el uso de los medios sociales en distintos sectores.

Social Media Day es una iniciativa de la agencia estadounidense de noticias Mashable y se celebra a nivel mundial tomando en cuenta las necesidades y características de cada región. En Nicaragua, desde 2015 contamos con este espacio para compartir, emprender y emprender sobre comunicación y marketing digital.

Share