Cierra convocatoria #EmprendimientoSostenible

Cierra convocatoria #EmprendimientoSostenible

Fundación Violeta B. Chamorro cierra el período de incripciones del Primer Campamento #EmprendimientoSostenible en Nicaragua

Durante un mes estuvo disponible la convocatoria online para inscribirse en el campamento #EmprendimientoSostenible, una iniciativa organizada por Fundación Violeta B. Chamorro con el objetivo de fortalecer el emprendimiento de las plataformas digitales nicaragüenses a través de un evento que logrará la monetización de estos.

Desde la Fundación esperamos incentivar la formación de los directores de medios digitales, community managers y administradores de sitios para que potencien su trabajo a través de plataformas y redes sociales con este campamento que será impartido por Janine Warner, Knight Fellow y co-fundadora de SembraMedia.

Una vez finalizado el campamento, cada participante contará con tres meses de apoyo en su proyecto con la experiencia de Janine Warner.Una vez finalizado el campamento, cada participante contará con tres meses de apoyo en su proyecto con la experiencia de Janine Warner.

Proceso de Selección

A la convocatoria aplicaron 87 personas y durante un proceso sumamente competitivo, el Comité de Selección aplicó los criterios publicados el 27 de abril de 2017. Un requisito indispensable que debían cumplir los postulantes era la disposición de tiempo para participar durante los 6 días que dura el campamento.

Los demás requisitos que determinaban la participación de los aplicantes eran: contar con una web o administrar una plataforma digital que deseaban posicionar y monetizar a partir de distintas estrategias. Los temas sociales, la sintaxis y ortografía también fueron altamente considerados.

Finalmente, se tomaba en cuenta la periodicidad y persistencia en las publicaciones.

El Campamento

El evento se realizará los días 4, 5, 6, 8, 9 y 10 de mayo del 2017 y el local fue especificado a las y los candidatos seleccionados vía correo electrónico.

Share