FVBCH apoya participación de periodistas en SIP Connect 2017

FVBCH apoya participación de periodistas en SIP Connect 2017

Transición digital y monetización, temas claves del encuentro

La Fundación Violeta B. Chamorro apoyó la participación de tres periodistas del Programa Medios en Nicaragua en la Conferencia General de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP Connect 2017, en la cual conocieron distintas experiencias de transición a lo digital y estrategias de monetización que coadyuven a la sostenibilidad financiera de los medios de comunicación.

Helen Solís de Telenorte Estelí, Kimberly León de Radio La Costeñísima, Bluefields y Eduardo Enríquez, editor en jefe del diario La Prensa, fueron seleccionados para participar en el encuentro realizado del 21 al 23 de junio en Miami, Florida.

“Las tendencias son muy agresivas en cuanto al cambio del comportamiento de nuestra audiencia, que cada vez se va más al  [teléfono] móvil y necesita negocios que piensen en su experiencia digital”, mencionó Matt Sanders, Presidente de la SIP durante la inauguración.

Expertos internacionales compartieron las dinámicas que rigen el negocio de los medios de comunicación y los retos que enfrentan ante dos competidores: Facebook y Google, que acaparan actualmente la mayoría de los ingresos de publicidad digital. Ante ello, los medios deben conocer mejor a sus audiencias y atraer más usuarios en internet con capacidad para comprar contenido que les resulte de interés.

Contar historias visualmente para el móvil,  mediante el uso de videos, Facebook Live, maquetas cinematográficas, entre otras, son algunas herramientas que deben implementar los medios en general para atraer, captar y retener a la audiencia.

Tres meses después de la Conferencia, los periodistas nicaragüenses presentarán un reporte a la FVBCH para expresar de qué modo el evento contribuyó a la implementación de estrategias de sostenibilidad, captación de fondos y fidelización de audiencias de sus respectivos medios.

 

Share