Ganadoras en Categoría Video

Ganadoras en Categoría Video

Fundación Violeta Barrios de Chamorro, dio a conocer el pasado 3 de mayo a los ganadores del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas, en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Contando una vez más con el apoyo de Bill Gentile como jurado se reconocieron dos trabajos innovadores.

El proyecto del “Blog de tu Madre” de Mariana Rivas Hernández y Maryórit Guevara fueron las ganadores del premio en la categoría video con el producto “En Nicaragua las mujeres viven bonito” la cual critica la apatía y la falta de transparencia que existe en Nicaragua en los casos de femicidio y violencia. Según Bill, este trabajo a sido ganador por la relevancia del tema, ya que como nicaragüenses debemos de actuar ante la violencia que las mujeres están sufriendo.

En el siguiente link podes ver el proyecto ganador:

En Nicaragua las mujeres viven bonito...

A 10 días del 2017 ya se registra un femicidio y aún quedan 28 femicidas prófugos del 2016.Pero en Nicaragua hay amor, tanto amor que ser mujer en este país es una dicha...#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #2017SinViolencia

Posted by El blog de tu madre on Tuesday, January 10, 2017

Además se decidió otorgar mención especial al trabajo “Bangkukuk Taik -Punta de Águila” de Vera Narvaez. Este proyecto aborda las preocupaciones e inquietudes de la comunidad indígena Rama de Bangkukuk Taik ante la amenaza eminente que representa el proyecto del Canal Interoceánico.

En el siguiente link podes ver el proyecto con mención especial:

Share