“Juntas/os Somos Más”

“Juntas/os Somos Más”
La feria que reunió a 30 Organizaciones de la Sociedad Civil

Fundación Violeta B. Chamorro participó junto a otras 29 organizaciones en la Feria Nacional de la Sociedad Civil 2017 “Juntos Somos Más” el pasado sábado 25 de febrero en el Holiday Inn, Managua. La iniciativa fue impulsada por el Grupo de Innovación para el Cambio (GIC) de Movimiento por Nicaragua (MpN).

El objetivo de la actividad era visibilizar el aporte de las organizaciones de sociedad civil ante la población en general, así como la importancia del trabajo que para la construcción de ciudadanía, la defensa de los derechos humanos, la auditoría social y la construcción de la paz

Fundación Violeta Chamorro participó en uno de los stand con la presentación de la plataforma web www.derechoapreguntar.org, un sitio creado para facilitar a la ciudadanía el derecho de solicitar información pública en línea ante las entidades estatales.

La feria coincidió con el aniversario del triunfo de Da. Violeta Barrios de Chamorro en las elecciones de 1990. Para recordar este ejercicio de ciudadanía, la organización presentó el libro: La Democracia de Pedro Joaquín y Presidenta Violeta Chamorro, con fotografías históricas que ilustran el legado de ambos personajes de la historia de Nicaragua.

La memoria gráfica que contiene el libro, fue recibido con gran interés para los participantes. Muchos de ellos recordaron el aporte de Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios de Chamorro a la defensa de la democracia.

Share