Jurado al Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas

Jurado al Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas

Fundación Violeta Barrios de Chamorro con el apoyo del International Center For Journalism, ICFJ, convocó a un jurado internacional para la selección del ganador al Premio a la Innovación para las Libertades Públicas.

Presentamos a nuestro Jurado:

Bill Gentile cubrió la Revolución Sandinista de 1979 en Nicaragua, convirtiéndose en el fotógrafo de la revista Newsweek para América Latina y el Caribe. Cuenta con cuatro décadas de trayectoria en más de cinco continentes, ha realizado giras impartiendo clases de comunicación y narración visual. Fundador y director del Proyecto de Periodismo Backpack de la American University, y autor del “Manual Esencial de Producción Video Periodismo”.  Escribió el libro de fotografías “Nicaragua”, que ganó el Premio del Club de Prensa de Ultramar por la Excelencia. Además es director de “When the Forest Weeps” cortometraje que examina cómo luchan los indios kichwa de Ecuador, el documental del 2015 “Sueños afganos”, que trata sobre cuatro estudiantes de derecho afganos, y tres películas, “I. Las pandillas “,” II. El Investigador “, y” III. El Pastor “, filmada y producida en Guatemala.

Hena Cuevas es productora y reportera galardonada. Ha trabajado para ABC News, NewsHour, Univision y Yahoo! International, también ha trabajado como reportera en Estados Unidos para estaciones en España, Chile, Venezuela, Panamá y Bolivia. Hena fue productora y corresponsal en las oficinas de CNN en Los Ángeles y Chicago, trabajó para CNN en Español, sirviendo como redactora y ancla en Atlanta.  Ha recibido numerosos premios y nominaciones incluyendo el Emmy, el Golden Mike, el Premio Imagen y el Premio Génesis. Ha trabajado como entrenadora de medios para programas patrocinados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Bolivia, Guatemala y Nicaragua.

Mildred Largaespada es una periodista y bloguera nicaragüense autora del blog 1001 trópicos. Tiene habilidad demostrada en creación de contenidos y manejos de redes sociales y medios sociales durante los cinco años en los que ha mantenido su blog. De formación periodista, ella confirma que “bloguea usando las herramientas del periodismo”. Fue seleccionada como una de las dos blogueras más influyentes del país en el Social Media Day 2015 de Nicaragua. Su formación profesional se ha enriquecido también con estudios especializados en Ciencias de la Información: es candidata a doctora por la Universidad Complutense de Madrid, lugar donde cursó sus estudios de doctorado y donde obtuvo la Suficiencia Investigadora que la califica para emprender estudios científicos.

Como investigadora, Mildred se muestra interesada en los asuntos de la comunicación social y la cultura en Centroamérica. Su formación periodística en prensa escrita y su trabajo por años en esa profesión más las habilidades desarrolladas en el manejo de las nuevas tecnologías la hacen una notable escritora para la redacción creativa y formal con lo que dota a sus informes científicos de una gran facilidad explicativa y de lectura.

Share