Estudiantes con el pensamiento de PJCH

Estudiantes con el pensamiento de PJCH

El PERIODISTA, libro que hace varios años publiqué con el apoyo de Fundación Uno, en el cual recopilamos los editoriales de mi padre Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y, es ahora libro de texto para los estudiantes de primer año de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA).

Tuve el honor de participar en un conversatorio con más de cien jóvenes que me hicieron preguntas en base a dichos escritos de actualidad para todos los tiempos. Con ellos rescatamos el valor de la libertad de expresión y  fortalecemos nuestra visión de una Nicaragua en democracia sobre la base del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Además de la lectura del libro, los estudiantes tienen que escribir un ensayo sobre el mismo y una propuesta de editorial para presentarla a sus respectivos docentes: Juan Ramón Huerta, Luis Sánchez y Gustavo Ortega Campos. Los estudiante en sus intervenciones confirmaron conocer a profundidad el pensamiento de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y compartieron su deseo de lograr que Nicaragua vuelva a ser República.

El libro “Pedro Joaquín Chamorro C. El Periodista” se encuentra disponible en las librerías Hispamer y Literato.

Share