Extienden plazo para desarrollar Plan Estratégico

Extienden plazo para desarrollar Plan Estratégico

El plazo previsto para aplicar a la convocatoria de una Consultoría para la Planeación Estratégica del Consorcio DLGP se ha extendido. La fecha prevista para recibir las propuestas de esta licitación cerrará el viernes 26 de agosto.

Se espera que el el documento final sea una guía que contribuya al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gerencia política de la juventud nicaragüense para la construcción de una sociedad solidaria, participativa, democrática e intercultural, el Instituto Nacional Demócrata y un grupo de organizaciones nicaragüenses, diseñaron e implementaron un programa de Liderazgo Político Juvenil  denominado “Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política” (DLGP).

La primera experiencia fue en 2010 y desde entonces incluye cursos avanzados para egresados/as, asistencia técnica para el diseño y seguimiento de proyectos de egresados y actividades de integración juvenil. Las organizaciones nacionales, integrantes de esta iniciativa, y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) formaron un Consorcio, con base legal en un Memorándum de Entendimiento. Actualmente el Consorcio está constituido por IPADE, URACCAN, American College y Universidad Thomas More con el acompañamiento de NDI, con una visión de apertura hacia otras instituciones académicas.

A la fecha el DLGP, en sus diversas modalidades, ha graduado o capacitado  a más de 1,900 beneficiarios directos de los 15 departamentos del país y las dos regiones Autónomas del Atlántico, asegurando  que la participación sea de carácter nacional, con representación de estudiantes en la zona Pacífico, Central y la Costa Caribe del país.

Las y los interesados en aplicar a esta consultoría, deberán presentar una propuesta técnica y económica incluyendo cronograma de trabajo a más tardar el 26 de agosto de 2016.

La carta de expresión de interés y propuesta técnica y económica al correo mpmolina@americancollege.edu.ni

Descarga los TDRs Consultoria Planeación Estratégica

Share