Licitan para desarrollar el Plan Estratégico de un Consorcio

Licitan para desarrollar el Plan Estratégico de un Consorcio

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gerencia política de la juventud nicaragüense para la construcción de una sociedad solidaria, participativa, democrática e intercultural, el Instituto Nacional Demócrata y un grupo de organizaciones nicaragüenses, diseñaron e implementaron un programa de Liderazgo Político Juvenil  denominado “Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política” (DLGP).

La primera experiencia fue en 2010 y desde entonces incluye cursos avanzados para egresados/as, asistencia técnica para el diseño y seguimiento de proyectos de egresados y actividades de integración juvenil. Las organizaciones nacionales, integrantes de esta iniciativa, y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) formaron un Consorcio, con base legal en un Memorándum de Entendimiento. Actualmente el Consorcio está constituido por IPADE, URACCAN, American College y Universidad Thomas More con el acompañamiento de NDI, con una visión de apertura hacia otras instituciones académicas.

A la fecha el DLGP, en sus diversas modalidades, ha graduado o capacitado  a más de 1,900 beneficiarios directos de los 15 departamentos del país y las dos regiones Autónomas del Atlántico, asegurando  que la participación sea de carácter nacional, con representación de estudiantes en la zona Pacífico, Central y la Costa Caribe del país.

Para facilitar el proceso de construcción participativa de las definiciones estratégicas del Consorcio DLGP, invitan a aplicar a la Consultoría para la Planeación Estratégica del Consorcio DLGP. Las y los interesados deberán presentar una propuesta técnica y económica de la consultoría incluyendo una propuesta inicial de cronograma de trabajo a más tardar el 8 de agosto de 2016. La carta de expresión de interés y propuesta técnica y económica al correo mpmolina@americancollege.edu.ni

Descarga los TDR’s en TDRPlaneaciónEstratégica

Share