Los retos que asume Inés

Los retos que asume Inés

Inés Molina es una periodista con mucha experiencia en la producción de piezas comunicativas para formatos tradicionales. Sus inicios se dieron en radio y televisión. Además, conoce bien cómo fluye la comunicación entre las organizaciones de la sociedad civil y sus beneficiarios.

Recientemente Inés finalizó el Diplomado Periodismo, Social Media y Marketing Digital impartido por la Universidad Centroamericana (UCA) con apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Una participación que valora positivamente. Para ella la Red de Desarrollo Local y otras organizaciones de la sociedad civil encuentran enorme potencial en las plataformas digitales si se usan de forma estratégica.

“Las redes sociales son otro canal para potenciar la participación y dar cobertura a los 111 municipios de Nicaragua en los que estamos presentes. La red trabaja en un amplio territorio y precisamente las plataformas digitales son un medio que nos permite llegar a quienes con la comunicación tradicional no llegaríamos”, dice Inés.

Ya usaban plataformas digitales. Entonces ¿Qué fue lo novedoso?

Para Inés, la posibilidad de incorporar varios formatos en una pieza única, adaptar el lenguaje para comunicarse con una audiencia tan amplia y satisfacer las demandas de tantos seguidores es complejo, pero también es retador para el trabajo. “Es un reto que vale la pena asumir”, dice completamente convencida.

 

 

Para organizaciones miembros de la red local, comunicar algunos temas de manera atractiva y lograr la interacción es todo un desafío para ganar espacio en el océano de información que ofrecen las plataformas digitales. En base a su experiencia, Inés te recomienda lo siguiente:

Infografía Inés

Otra de sus recomendaciones está dirigida a las y los jefes de información, a editores y personal directivo, quienes a su criterio, deben de apoyar a sus colaboradores para que éstos puedan implementar los conocimientos y capacidades adquiridas.

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