Periodismo en 140 caracteres

Periodismo en 140 caracteres
Continuamos agradeciendo el trabajo periodístico

Para Fundación Violeta B. Chamorro, Universidad Centroamericana, PEN Nicaragua y CuarteroAgurcia el trabajo de los hombres y mujeres de prensa se debe reconocer todos los días, con ese objetivo organizaron el evento: “Periodismo en 140 caracteres”.

“Felicitamos a todos los periodistas y comunicadores que en su trabajo cotidiano promueven muy valientemente la libertad de pensamiento y de expresión, tan importantes en la construcción de una sociedad justa y verdaderamente democrática” dijo el Dr. Jorge Alberto Huete, Vicerrector General de la UCA

En ese espacio se lanzó el “Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas” de  Fundación Violeta B. Chamorro y el Lanzamiento de la “Guía de Transformación Digital para Periodistas” elaborada por la empresa CuarteroAgurcia, cuyos fundadores además impartieron una conferencia sobre el potencial de twitter como red social por excelencia para periodistas y comunicadores cuando éstos desean difundir sus temas.

Cristiana Chamorro, Directora Ejecutiva de Fundación Violeta B. Chamorro dijo que con el Premio a la Innovación Digital Para las Libertades Públicas apostamos a emprender un proyecto social que fuera atractivo, que dinamizara el interés de los más jóvenes en temas de democracia y libertades individuales y que promoviera la innovación tecnológica en la comunicación social.

“Usar las plataformas digitales de manera estratégica, potencia  en la juventud el poder de la palabra, propicia el debate y permite encausar la incidencia ciudadana para el cambio. Por eso premiaremos a aquellas personas que estén creando métodos de comunicación que promuevan el valor de las libertades públicas en plataformas digitales”, detalló Cristiana Chamorro durante su intervención.

Gioconda Belli, Presidenta de PEN Nicaragua e influencer en redes sociales con casi 60mil seguidores en Twitter leyó su poema “La escritora de cara al milenio” a propósito de la guía de transformación digital para periodistas, un trabajo realizado para introducir en el mundo digital a aquellos periodistas que desean ampliar más herramientas de difusión digital en su trabajo.

En la “Guía de Transformación Digital Para Periodistas” Alberto M. Cuartero y Lissbeth R. Agurcia hablan sobre la importancia de construir la marca personal del periodista, ofrecen recomendaciones sobre buscadores de información, generación de contenido y difusión de la información, un diccionario de marketing digital y cierra con un decálogo de un buen periodista digital, desarrollado por Alfonso Malespín, reconocido periodista nicaragüense que revisó la guía.

Durante la conferencia de Twitter Lissbeth R. Agurcia y Alberto M. Cuartero presentaron 11 consejos para sacarle provecho a twitter, mismos que se estuvieron compartiendo en las redes sociales de los organizadores del evento.

Share