20 Jul 2017

EL EMPODERAMIENTO DE MUJERES EN RADIO VOS

Radio Vos

R

adio Estéreo Vos adopta una postura activa sobre la equidad de género y los temas sociales. Esta radioemisora es beneficiaria de Fundación Violeta Barrios de Chamorro desde hace tres años debido a su interés por ampliar sus audiencias más allá de la región norte del Nicaragua.

Encabezando este proyecto de transición multimedia está el joven Marlon Blandón, hijo de Fanny Vado, quien forma parte del colectivo de mujeres. Marlon llegó a Radio Vos a la edad de seis años y ahora tiene 25 años. Es apasionado por el empoderamiento de la mujer.




Un verdadero creyente en la difusión de la palabra, Marlon lidera la transición de un modelo de radio tradicional a la programación multimedia.

PMN - Comunicador social

Marlon también es el actual web-master de su nueva página, desarrollada con apoyo del proyecto. Es programador de contenido para la estación y es el principal punto de contacto durante la transición de la estación a nuevos equipos.

El equipo de Radio Vos ahora tiene una estrategia de comunicación digital, cuenta con una visión de marca y con una  mejor comprensión de cómo llegar a su audiencia. Además están en proceso de implementar nuevas alternativas para la monetización a través de anuncios en línea ayudarán a crear la conciencia y les permitan sobrevivir como proyecto y, esperamos, rinda pronto sus frutos.



El apoyo inesperado fue recibido con entusiasmo por la directora de la emisora, Argentina Olivas, quien ha inicios del proyecto mencionó que el proyecto realmente les había “caído como del cielo”. Confiados en sus habilidades, Olivas está muy emocionada de “mejorar lo que ya hacen bien”.

Radio Vos continuará causando impacto en la realidad de sus audiencias. “Nuestra misión no es sólo informar al público, sino también mantener su cultura, música y espíritu vivos a personas que normalmente no tendrían los medios para hacerlo”, indicó Argentina.

Parte de los desafíos que emprenderán será generar más contenido para los públicos jóvenes que están en plataformas digitales. La ayuda proporcionada por el programa es esencial para el avance de sus metas de ampliar la capacidad de respuesta de la comunidad, así como la participación pública. “El apoyo brindado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro a través de su programa nos impulsa a cumplir con lo que prometimos y aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos”, dice Olivas.