Premio de participación al proyecto de jóvenes y tecnología

Premio de participación al proyecto de jóvenes y tecnología

Sofía Paz, Tatiana López y Jennifer Corea (Kosovo Estrada) del #CampamentoEntreMujeres junto a Amparo Aguilera y Abdul Sirker del Campamento de Monetización #EmprendimientoSostenible, recibieron un premio por su destacada participación en el proyecto “Juventud, Comunicación y Cambio Social en la Era Digital”, ejecutado por Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

El proyecto buscaba  fortalecer las capacidades de jóvenes comunicadores en el uso de formatos digitales para posicionar sus voces en la agenda nacional con propuestas de cambio social, proporcionándoles conocimientos, habilidades y herramientas para producir sus propuestas innovadoras.

La primera actividad desarrollada fue el Campamento #EntreMujeres, dirigido a mujeres de 18 a 25 años, quienes potenciaron su voz a través de medios digitales y redes sociales. El campamento se realizó en dos encuentros y con tareas online, y contó con el seguimiento de Mildred Largaespada, autora del Blog 1001 Trópicos.

El Campamento tecnológico de monetización #EmprendimientosSostenible estuvo dirigido a jóvenes emprendedores de ambos sexos para trabajar la sostenibilidad de sus medios digitales, de manera que les permitiera alcanzar ingresos económicos para su sostenibilidad, es decir monetizar sus  iniciativas digitales. Este fue impartido por Janine Warner, Knight Fellowship y fundadora de SembraMedia.

Fundación Violeta B. Chamorro también facilitó las alianzas entre las y los beneficiarios de ambos campamentos para llevar sus temáticas a la agenda mediática nacional, 100% Noticias y LA PRENSA a través de su sitio joven “Vos Dale” dedicado a temas de juventud dieron espacios para la publicación de sus artículos.

Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas

Como una forma de reconocer el esfuerzo de las jóvenes emprendedoras, que cuenten con iniciativas digitales enfocadas en la defensa de los intereses de las mujeres jóvenes, en mayo pasado se organizó también el Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas “Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, para incentivar y reconocer la disposición de trabajo por el interés colectivo.

Programa de Pasantías

El proyecto Juventud, Comunicación y Cambio Social de FVBCH también en conjunto con el Centro de Innovación de la UCA ejecutaron un programa de pasantías para  estudiantes de comunicación que permitió el encuentro entre estudiantes de diversas disciplinas para crear soluciones tecnológicas a problemas sociales o problemas públicos, brindándoles la oportunidad de trabajar en el centro.

También en conjunto con la UCA y Movistar se apoyó el Social Media Day 2017, incorporando en el mismo, temas propios de la agenda juvenil y especialmente de mujeres, tales como equidad de género, empleo juvenil, emprendimientos, entretenimiento sano, participación ciudadana y presencia en plataformas digitales. Es decir, una agenda joven que propusiera soluciones a problemas y promoviera oportunidades.

Fundación Violeta Barrios de Chamorro continuará trabajando con temáticas de cambio social y libertades públicas de la mano de las y los participantes de este proyecto que hoy finaliza su primera edición.

Share