Un blog para compartir opiniones, por María Fernanda Avendaño

Foto compartida por María Fernanda Avendaño

Con 22 años de edad, María Fernanda Avendaño, estudiante de Diseño Gráfico en la UCC León, se ha visto influenciada por el  uso de las nuevas herramientas digitales. Fernanda fue participante del campamento Entre Mujeres implementado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, “Fue  una oportunidad para aprender de las técnicas que me ayudarían a que mis ideas y opiniones fueran más escuchadas a través de las redes” aseguró.

Al ver las necesidades que tenían los jóvenes en Nicaragua, y la falta de oportunidades de medios donde poder expresarse, Fernanda realizó una plataforma digital donde podría compartir sus opiniones con la juventud, de escribir sobre temas de interés y que las personas pudieran tener accesos a verlas en el momento que desearan y si alguien se sentía identificado, ellos pudiesen saber que hay mas de una persona que piensa o se siente como ella.

“La vida desde aquí” es el blog de María Fernanda, este nombre nace porque presenta su punto de vista de como ve la vida o las cosas que pasan en el mundo. Se enfoca en brindar una opinión crítica de las las situaciones que enfrentan los jóvenes, como sufren o como pueden salir adelante con todo y las adversidades, aborda problemas públicos que se enfrentan en nuestro país, “Siempre me ha gustado dar mi opinión acerca de temas de interés social y de interés propio” agregó.

¿Qué enseñanzas te ha dejado el blog?

La mayor enseñanza que me ha dejado es que lo que uno escribe se lee ya sea bueno o malo y tiene un repercusión en las personas que lo leen y se sienten o no identificado con el contenido.

Tener un blog en nuestra sociedad, ¿Crees que es recomendable o viable?

Yo recomendaría crear nuevos medios donde podamos expresarnos, es recomendable porque generamos repercusión y si el contenido que brindamos es educativo, vale la pena hacerlo.

¿Por qué un blog y no un videoblog?

Creo que escribiendo puedo llegar a ser más critica sin divagar en idea y en un video, creo que me costaría que se me tome en serio, ya que tengo una manera peculiar de expresarme, soy demasiado dinámica con tendencia a hacer reir a las personas.

¿Cuáles son tus metas en esta nueva plataforma que has creado?

Conocernos, aceptarnos, apoyarnos. Que la gente se identifique y sienta que no esta solo en las circunstancias que pueden darse en la vida. Si la opinión es diferente a la que se plantea en la entrada pues que también se vea la diversidad de mentalidades que podemos tener en una misma sociedad.

¿Qué te motiva a escribir?

Muchas veces la impotencia que me producen las cosas que  pasan, otras veces la satisfacción de poder ver como un país tan pequeño pueden avanzar e impactar y otras las situaciones que pasan en mi propia vida

¿Cuáles son tus miedos ante la sociedad?

He aprendido a lidiar con ellos pero creo que mi miedo seria el no ser aceptada.

 ¿Qué le recomendarías a los jóvenes?

Que se hagan escuchar que ellos son el futuro de la sociedad y ninguna idea esta mal a menos que sea para dañar, si el fin es construir, adelante todo lo que venga.

“Como joven, me gustaría mas oportunidades de encuentros educativos, que se promuevan temas de interés social para  la interacción y el compartir nuestros resultados, las experiencias y también ayudar a las demás generaciones no tengan oportunidades de asistir a estos eventos.”

FVBCH creó este campamento con el objetivo de incentivar a las jóvenes a alzar la voz, para visibilizarlas en la agenda nacional, ayudarlas a perder el miedo y capacitarlas con las nuevas herramientas tecnológicas.

Si quieren leer más sobre y compartir opiniones con Fernanda Avendaño, pueden visitar su blog lavidadesdeaquisite.wordpress.com

Share