Un medio con rostro joven

Claudia Pineda, Directora del Programa de Medios y Azucena Castillo, Directora de Radio Universidad, revisan la lista de equipos que recibirán en el marco del Programa de Medios de Nicaragua

Radio Universidad es miembro del grupo de los doce socios

Aunque cuenta con una programación para todos los públicos, es evidente que durante 30 años Radio Universidad (RU) ha atendido las necesidades de una audiencia joven. Estar dentro del campus universitario de la Universidad Centroamericana (UCA), lejos de limitarla, la ha fortalecido en su tarea de acompañar a una sociedad en su movilización para el cambio social.

Por ser un medio independiente y con enfoque de género, Radio Universidad también forma parte del grupo de doce socios principales del Programa de Medios de Nicaragua (PMN), ejecutado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Este programa inició en 2014 y hasta ahora ha acompañado interesantes iniciativas para el fortalecimiento del periodismo independiente.

La razón de implementar este tipo de programas, obedece a la necesidad de los medios para equiparse con nuevas tecnologías, desarrollar continuamente las capacidades de su personal, generar consciencia y crear alianzas con otros sectores de interés.

Azucena Castillo, Directora de Radio Universidad junto a su equipo, se plantearon metas cuyas acciones dentro del Programa de Medios en Nicaragua, derivará en más y mejor acompañamiento de los procesos de diálogo que incentivarán la participación y movilización para la defensa de los derechos.

Directora de Radio Universidad, Azucena Castillo revisa los equipos que recibirá Radio Universidad en el marco del Acuerdo de Asociación

Directora de Radio Universidad, Azucena Castillo recibe los equipos de radio y eventos

Castillo detalló que con el Acuerdo de Sub-donación establecido entre Fundación Violeta Barrios de Chamorro y Radio Universidad “fortaleceremos institucionalmente la Radio con equipos, con asesorías, con formación de talentos. En especial respecto a los programas de contenido informativos y culturales. Vamos a mejorar nuestro servicio a la comunidad porque tendremos mejor calidad, crearemos alianzas y construiremos nuestro sitio Web”.

PMN_ RU-FVBCH

Esto quiere decir que Radio Universidad contará con mejores oportunidades técnicas para involucrarse con calidad y calidez en eventos sobre participación ciudadana y facilitará el ejercicio de la libertad de expresión de sus audiencias con la misma responsabilidad con que lo han hecho estos 30 años.

Share