“Vos, el futuro, la comunicación… pensálo”

“Vos, el futuro, la comunicación… pensálo”

#LeonChallenge2016

Fundación Violeta Barrios de Chamorro, @RadioDarío con el programa radial ComunicACCIÓN y la bloguera Mildred Largaespada, periodista autora del blog @1001Trópicos se propusieron generar un conversatorio titulado “Vos, el futuro, la comunicación… pensálo”.

La alianza con Radio Darío y el medio social de Mildred, fueron claves para desarrollar un conversatorio con jóvenes leoneses y capitalinos que viajaron hasta el “Hotel Posada del Doctor” el pasado 12 de diciembre.

Con esta actividad, se pretendía facilitar un espacio de discusión sobre la realidad de la juventud y sus expectativas ¿Cómo pueden los y las jóvenes usar las tecnologías de comunicación para expresar su visión del futuro y crear su propio camino? Fue el tema central de este foro.

Los bloggers Yaser Morazán, Jennifer Estrada, autora de Sacalaca y Monique Blanco, conductora de ComunicACCIÓN, fueron entrevistados por Mildred Largaespada, quien con su característico tono cercano y coloquial propició la confianza para que la mayoría de los asistentes tomara la palabra.

El tono ‘jocoso’ de Yaser Morazán también generó polémica, logró su objetivo de promover el análisis sobre la diferencia de los intereses de la juventud capitalina con la leonesa. Cabe destacar que también hicieron acto de presencia, personas mayores de 40 años, lo que propició una visión intergeneracional de la actualidad

 

#LeonChallenge2016

Posted by Fundacion Violeta Barrios de Chamorro on Monday, December 12, 2016

Al cerrar su intervención, la mayoría de los participantes recalcaban la importancia de este tipo de espacios para hablar sobre temas de interés para la juventud, máxime cuando no se sienten identificados con la información generada en algunos espacios comerciales sobre sus intereses y necesidades.

Share