Y a usted ¿Cómo le gusta el café?

Y a usted ¿Cómo le gusta el café?

Esa es la pregunta con la que inicia el programa Café con Voz en donde Winston Potosme, conocedor de todos los formatos de la comunicación, ha acumulado más de cuatro años de experiencia como productor.

La curiosidad y el espíritu autodidacta caracterizan a Winston Potosme, quien define su preparación en el área de los medios sociales como una larga y ardua tarea, cuyas bases fueron las prácticas autodidactas. Mucha lectura y frecuentes visitas a canales de YouTube para aprender con tutoriales, las materias de formación continua que en Nicaragua no ofrecían las casas de estudio formal.

A pesar de las prácticas autodidactas y de los conocimientos adquiridos durante sus más de 14 años de trabajo en la radiodifusión, su experiencia como periodista en el área de Prensa y Relaciones Públicas de la UPOLI y casi 10 años como comunicador en un movimiento social, reconoce que la educación es un proceso constante y sin fecha de expiración.

Su participación en el Diplomado Periodismo, Social Media y Marketing Digital impartido por la UCA con el apoyo de Fundación Violeta Barrios de Chamorro, le permitió afinar la lectura autocrítica e identificar herramientas para optimizar el tiempo y responder a la demanda de sus públicos a través del análisis de las estadísticas.

 

“Conocer más específicamente al público al que nos dirigimos es lo que nos permite la Web 2.0. Lo peor es estar desinformado porque te puede dar muy mala imagen dentro de las redes sociales y todo esto tiene que ver con estrategias de marketing digital”, comentó Potosme.

Por ser Café con Vos, un programa multiplataformas transmitido por Canal 23, Radio Universidad, Radio Darío, Radio La Costeñísima y las plataformas digitales del propio programa, permite abrir espacios de discusión para que la ciudadanía se exprese respecto a temas sociales, económicos y políticos que afectan su entorno, pero diferenciando la demanda particular de cada uno de esos públicos: radioescuchas, televidentes o cibernautas, cada uno de diferentes edades y con distintas necesidades informativas.

Y como la materia que nos ocupa son las redes sociales, aprovechamos para darte los tips que nos recomienda Winston:

infograf-winston-cafeconvoz

 

Share