Ya está abierta la convocatoria de Mentores Solidarios 2017-2021

"Transformando tu futuro 2016"

Cumpliremos 10 años otorgando becas para que jóvenes de escasos recursos estudien la secundaria en buenos colegios.

Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de escasos recursos y con excelente desempeño académico para que continúen su educación secundaria en buenos colegios, nació el Programa Mentores Solidarios.

Este programa empezó en el año 2007 y gracias a la ayuda de los mentores y de algunas empresas privadas, otorga becas para secundaria desde el primero o el segundo año, hasta que los beneficiarios logran culminar su bachillerato.

“El Programa comenzó becando a 2 estudiantes y hoy nos complace decir que estamos apoyando a 274 en un total de 12 colegios de secundaria privadas ubicados en Managua, Masaya, Granada y Diriamba. Hemos graduado a 74 estudiantes y a finales del 2016 esperamos que se gradúen 79 más”, comentó Ligiandrea Abdalah, Gerente de Mentores Solidarios.

Además de cubrir con la colegiatura, textos, uniformes y demás materiales que el/la estudiante necesita por los cinco años que dura el bachillerato. Este programa contempla el acompañamiento y recomendaciones del mentor para que su estudiante beneficiario alcance sus metas de la mejor manera.

Los estudiantes también reciben otros incentivos y reconocimientos, como visitas a las fábricas o empresas colaboradoras para que conozcan algunos procesos industriales y se motiven por alcanzar mayores metas.

La convocatoria de este año está abierta al público y durante la inauguración, Lillyam Castellón, exbecaria del colegio Sor María Romero, dijo que el apoyo de los padres, maestros y mentores es clave para alcanzar las metas y que “las personas que piden ayuda, no encontrarán manos cerradas”. Lillyam culminó su bachillerato y está becada en la carrera de Contaduría Pública gracias a su esfuerzo y sus deseos de superación.

Las personas interesadas en aplicar al Programa Mentores Solidarios a más tardar el 29 de julio. Los requisitos estarán siendo divulgados en las redes sociales de Fundación Violeta Barrios de Chamorro y en las plataformas digitales del Programa Mentores Solidarios www.mentoressolidarios.org o info@mentoressolidarios.org.

 

 

Share